FORMULA 1 – Gran Premio de Canadá 2012

http://www.antena3.com/formula-1/

GRAN PREMIO DE CANADÁ EN EL TRAZADO GILLES VILLENEUVE

Sólo Vettel supera el tiempo del Ferrari de Alonso en los Libres 3

Fernando Alonso luchará por la pole en el GP de Canadá, viendo los tiempos que ha marcado en las tres sesiones de libres, en las que ha peleado de tú a tú por el mejor crono. En esta ocasión, sólo el Red Bull deSebastian Vettel ha conseguido un mejor tiempo que el español, y lo ha hecho únicamente por seis décimas

Las mejores imágenes de los Libres 3 en Montrealver el video

Video: antena3.com

Noticias

Jorge Bausita  |  Madrid  | Actualizado el 09/06/2012 a las 18:00 horas

Cómo ha mejorado el Ferrari desde el comienzo del Mundial hasta ahora. Si al principio del campeonato era casi un milagro ver a alguno de los dos coches rojos entre los diez primeros en los Libres y en clasificación, ahora ya empieza a ser normal. Y es que en el GP de Canadá Felipe Massa ha marcado el quinto mejor tiempo y sólo Vettel, primero, ha conseguido batir el crono de Fernando Alonso. Esto pinta bien, pinta muy bien.Lo cierto es que Fernando Alonso tiene motivos para estar contento, y el espectador motivos para tener esperanza en clasificación. El piloto asturiano ha sido muy regular en todas sus vueltas en estos Libres 3 y ha hecho tiempos muy parecidos entre sí cada vez que pasaba por línea de meta. Sólo el tercer sector parece atragantársele al Ferrari, que por contra va como la seda en el primer y el segundo sector.

Igualdad máxima en las primeras plazas. Y es que si Vettel ha hecho 1:14.442, aprovechando además el rebufo que le ha otorgado Michael Schumacher, el español ha parado el crono en 1:14.448, sólo seis décimas menos. Ambos han liderado, con los superblandos, la tercera sesión de libres sin dificultad. El tercero, Lewis Hamilton,que luchará sin duda por la pole, ha estado a dos décimas de ambos… con blandos.

El resto de pilotos no se han acercado a ellos
Unos neumáticos blandos que están funcionando muy bien en Canadá. Porque, a pesar de que el resto de pilotos han puesto el compuesto superblando a falta de 15 minutos,ninguno pudo superar, ni acercarse, a los cronos que tanto Alonso, como Vettel y Hamilton lograron con el neumático de las líneas amarillas sobre el trazado de Gilles Villeneuve.

Ni Michael Schumacher, quinto, ni los Lotus de Grosjean y de Raikkonen, justo detrás del heptacampeón del mundo con posible sanción para el finlandés en clasificación por una entrada suicidad en pit lane. Ni tampoco Jenson Button, que a pesar de llevar el mismo coche que Lewis Hamilton ha conseguido que su McLaren estuviera entre los diez más rápidos de la sesión.

Un Button que se ha quejado mucho sobre el bloqueo de sus neumáticos delanteros. Realmente tiene motivos, pero como él también los tiene el resto. Porque el bloqueo de ruedas delanteras ha sido habitual en estos libres. Nadie se ha librado de ellos. Massa, Vettel, Alonso… todo piloto ha hecho un bloqueo que en el caso de Vergne le ha valido para tocar la hierba y salirse con su Toro Rosso de pista, impactando con las protecciones.

Ni él ni Nico Rosberg han aprovechado en exceso los Libres 3. El alemán se vio obligado a retirarse a los cinco minutos de comenzar la sesión debido a, aparentemente,un problema de embrague. El piloto de Mercedes ‘aparcó’ literalmente su monoplaza en una de las pocas escapadas de Canadá para finalmente ser retirado por los comisarios del circuito.

HRT sigue dejando buenas noticias
Alegría española por Alonso y alegría española por el buen hacer de HRT. El equipo dePedro de la Rosa y Narain Karthikeyan sigue con su avance y con su evolución y si en Mónaco ya dejaron muestras de que las cosas se están realizando bien, en este GP de Cánada han corroborado esas sensaciones con unos tiempos que superan al Marussia de Charles Pic en caso del indio, y al del galo y al de Timo Glock en el del español.

Y es que De la Rosa ha dejado a Charles Pic a más de un segundo y al alemán a casi dos décimas. La fiabilidad en carrera del HRT esta temporada hace pensar en un gran puesto de la escudería española en el Gilles Villeneuve.

Deja un comentario