Ha muerto Vicente Lopez Alcayna – Elegía

Hoy es 15 de junio de 2011, he recibido una triste noticia desde el blog de mi admirado y querido, Vicente Lopez Alcayna, su esposa me comunicaba la noticia de su muerte.

Vicente Lopez Alcayna

domingo 12 de junio de 2011


HASTA SIEMPRE VICENTE

Vicente se fué, silenciosamente el 19 de Mayo. Creo que sus seguidores, a los que el consideraba un privilegio y yo creo que muy merecido, deben saber que sus comentarios, su “bitácora”, como a él le gustaba llamar a su blog, han llegado a su fin. Es muy dificil para mi, su mujer, escribir en un blog, tan querido para él, pero que sin él, no tiene sentido. Quiero agradeceros de corazón los comentarios que habeis hecho, tanto a sus elucubraciones como a sus obras. Solo puedo decir que era un gran ser humano y que se ha llevado mi vida con él. Pero sigue y seguirá conmigo, desde donde se encuentre.
Me gustaria, como homenaje, recitaros el poema de Neruda que le sirvió de despedida y volver a daros las gracias por haber hecho su vida un poco mas feliz.
Su página sigue abierta, porque sus amigos siguen entrando y dejando comentarios. Mientras esto suceda no la cerraré. Gracias a todos desde el fondo de mi alma.

SI MUERO SOBREVIVIDME, CON TANTA FUERZA PURA
QUE DESPERTEIS LA FURIA DEL PALIDO Y DEL FRIO.
DE SUR A SUR, LEVANTAD VUESTROS OJOS INDELEBLES
DE SOL A SOL QUE SUENEN VUESTRAS BOCAS DE GUITARRA

NO QUIERO QUE VACILEN VUESTRAS RISAS NI VUESTROS PASOS
NO QUIERO QUE SE MUERA MI HERENCIA DE ALEGRIA
NO LLAMEIS A MI PECHO, ESTOY AUSENTE
VIVID MI AUSENCIA COMO EN UNA CASA

EN UNA CASA ES TAN GRANDE LA AUSENCIA
QUE PASAREIS EN ELLA A TRAVES DE LOS MUROS
Y COLGAREIS MIS CUADROS EN EL AIRE.

ES UNA CASA TAN TRANSPARENTE LA AUSENCIA,
QUE YO, SIN VIDA, OS VERE VIVIR
Y SI SUFRIS, ME MORIRE OTRA VEZ

                Neruda
                                           _______________________
A mi amigo Vicente Lopez Alcayna:
Solo decirte, que estoy llorando, joder que injusta, que cruel es la vida, por esas fechas estuve en Valencia y pensé; si hubiese alguna forma de conocer a Vicente y mira por donde ya nunca podremos encontrarnos, le admiraba profundamente y estaba siempre presente en mi blog, es duro muy duro, Dios cuanto comentaba de sus nietos y lo orgulloso que estaba de ellos.
Javier y Clara sus nietos
Si voy a Valencia quiero conocerte y poder envolverme de esa luz maravillosa que el recreaba en sus cuadros, cuanto lo siento, Vicente amigo. Hoy es un día enormemente triste para mi, besos a los niños, para ti, para toda la familia.
La amistad y el cariño a través de nuestras palabras, expresiones, sentimientos, también nacen y mueren en la red, sin conocernos, sin haber sellado nuestras manos en un signo de amistad, la amistad estaba sellada por unas hondas, unas líneas, unos pinceles, una cámara,  que en un momento determinado decidieron encontrarse.
El me decía:__”Rafael un día nos encontraremos por el Turia, tu con tu cámara y yo con mis sueños en el perfil de mis pinceles, paseando con nuestros nietos”.
“Todo es posible Vicente, todo es posible, un abrazo muy fuerte allí donde estés, te quiero maestro” 
                                     Rafael


Lord su perro

Anuncios

2 comentarios to “Ha muerto Vicente Lopez Alcayna – Elegía”

  1. ES CURIOSO VER COMO AZNAVOUR ESTA SALIENDO A RELUCIR EN DIFERENTES MOMENTOS DE MI VIDA. TUVIMOS MUCHOS MOMENTOS INOLVIDABLES GRACIAS A EL. LA BOHEME ES UNA DE MIS FAVORITAS. NO SE COMO AGRADECERTE EL CARIÑO CON QUE ESCRIBES TUS COMENTARIOS, TRASPASA, TE LO ASEGURO. SERA UN VERDADERO PLACER Y UN HONOR,CONOCERTE JUNTO A TU FAMILIA SI VIENES A VALENCIA. IRIAMOS VICENTE Y YO.YA TE DIJE QUE VAMOS JUNTOS A TODAS PARTES. POR ESO LOESTOY LLEVANDO CON UNA PAZ QUE NUNCA CREI PODER SENTIR, DESPUES DE 42 AÑOS EN COMUN. TODA UNA VIDA JUNTOS. NO HE RECIBIDO TU SOLICITUD, PERO POR SI HAY ALGUN ERROR, MI NOMBRE ES CARMEN HERRERA. UN BESO MUY FUERTE RAFAEL Y MIIIIL GRACIAS POR TU RECUERDO HACIA VICENTE, QUE SIGUE CON NOSOTROS.

  2. Gracias Carmen, Vicente y yo no nos conocíamos personalmente, pero hay algo , un nexo que nos define, muchas cosas en común, yo soy fiel a mis amigos no contacto para perder el tiempo, cuando vaya a Valencia que voy bastante, ten por seguro que iré a conoceros, porque estoy seguro que el aura que te rodea esta impregnada de la esencia de Vicente. Un abrazo Carmen.__¿Como lo llevan los niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: