Solo tengo 17 años

Tengo diecisiete años, vivo en Irun en el «Barrio de Lapice» en casas Ugarte.
__ Unas decenas de villas se levantan enfrente de mi casa, en una de ellas__ Villa Arana__vive Meliton Manzanas, al uso inspector de la policía en San Sebastian, cincuenta metros nos separan.
__Es dos de agosto de 1968, se desata una fuerte tormenta y empieza a llover, mi novia de catorce años, corre bajo la lluvia a casa de mi madre, todos conocemos las tormentas en Euskadi, un relámpago rasga el cielo se produce un trueno, en Villa Arana suenan varios disparos, unos individuos salen corriendo del lugar, mi novia no se siente extrañada, la gente corre a refugiarse de la lluvia, el inspector Meliton Manzanas acaba de ser asesinado por la banda terrorista ETA__Euskadi ta Askatasuna.

__En aquella época la inmensa mayoría de la gente se alegraba de estas muertes, nunca llegaron a imaginar cuantas lagrimas le iba a costar al pueblo de Euskalerria y a España.
__Estos pusilánimes y cobardes asesinos, lanzaron un llamamiento a la tregua, ayer día 10 de Enero a las doce horas, han pasado 42 años cinco meses y 8 días, nunca voy a olvidarlo.
__Estos asesinos de mierda, no deponen las armas pero ponen condiciones para hacerlo, siempre las mismas, Iparralde, Nafarroa y eso no lo conseguirán nunca.
__Puntualizaron algo que otras veces no hacían, reivindicarse como la izquierda SOCIALISTA DE EUSKADI__los lobos empiezan a despojarse de su piel de cordero, ojala se fagociten entre ellos.

__Euskadi ta Askatasuna__Euskadi libre si__pero de ellos.

                                 Rafael
Posdata: En este momento Pedro J. Ramirez esta entrevistando a un hijo de puta de etarra, que intento asesinarlo, un individuo que tiene sobre sus espaldas 29 asesinatos y esta suelto, porque según la justicia de mierda que tenemos ha cumplido condena.
__La puta madre que pario a los jueces y a todos los políticos de esta puta mierda de país.
__Y si alguno de vosotros que igual leéis esto tenéis alguna duda que os den por el culo.

Deja un comentario